jueves, julio 18

SAN ISIDRO LABRADOR


Pues sí, como ves? esta metrópoli se dio el lujo de cambiar su mote de la ciudad de las montañas a "la ciudad de las lluvias... y las alcantarillas tapadas" durante este mes de julio. Desde el día 1 y si la memoria no me falla, c/u de los días -hasta ayer- llovió: unos más, unos menos, pero el agua bendita de S. Pedro se dejó sentir. Si no eres regiomontano, has de pensar: "¿y que &%$? tiene que llueva?". Pues fíjate que es extrañísimo que en estas fechas caiga agua, y con tal cantidad y frecuencia; además ello hace que el clima se mantenga fresco, con temperaturas entre los 21 a los 28-29 grados, que comparados con los 42-43 grados que los primeros días de mayo nos azotaron, pues no se puede menos que agradecer. Bienaventurados aquellos que visitaron esta ciudad en días pasados, pues se llevarán una buena impresión, incluso dirán: "´pos cual calor"; pero, cuidado, son trampas que el destino les tiende a los ingenuos...Y por otro lado, la semana pasada, aquí, en plena ciudad, la corriente de dichas aguas arrastró a un 'bocho' más de 2 kilómetros, y murieron sus 2 tripulantes; mucha culpa tuvo la basura acumulada en las alcantarillas, que no permitía que el agua bajara por ahí. Pues que en paz descansen, y nosotros, a no tirar tanta basura en la calle. Ni tanta, ni poquita: NADA; y si quieres saber más de esta ingona ciudad, éntrale a MUNDOREGIO.

¿HASTA DONDE DEBEMOS PRACTICAR LAS VERDADES? srd

GÉNESIS


Hola raza hispana! Ya te hayas perdido, o sea cual fuere la manera como te hayas topado con estas líneas, espero que la lectura de las mismas -si te atreves- nol te provoquen un alboroto mental (o espiritual, que sería peor).

Yo me reporto desde la meritita ciudad de las montañas, Monterrey, Nuevo león, en el bello país que es México, y que para nada tuvo la culpa de ser vecino territorial de los gabachos, gringos, yanquis, gueros -o como quieras llamarlos-, pero en ello llevará la penitencia. Yo 'toy a solo 2 horas -vía terrestre- de la frontera con Texas o Tejas como algunos malhallan escribir. Y mi dedicación: pos desde una vez te asusto: salesiano de Don Bosco, o sea integrante de la Congregación de San Francisco de Sales, o sea, seminarista o religioso. Todo ello con una ligera particularidad -que incide e incidirá bueeeeeeeeeen tiempo en mi existencia no solo espiritual sino también emocional, ácadémica, y sobre todo física: después de un accidente automovilístico -mas bien digamos 'combístico'- se me lesionaron la 5a y 6a cervical, ubicadas en el cuello, con ello la médula espinal, y con ello quedé, diríamos en un término elegante, cuadriplégico, con discapacidad del pecho para abajo. Y así estamos desde el 9 de agosto del jubilar año del 2000.

Bueno, poco a poco me conoceras, conocerán, conoceré, nos conoceremos.

TODO PASA Y TODO QUEDA, PERO LO NUESTRO ES PASAR. jms