jueves, diciembre 19

¡FIN DE CURSOS!


Tenía ya dos años de estar lejos de las aulas, en calidad de alumno. Y es que eso de que desde mis 4 años todos los días salvo los períodos vacacionales -y en menor grado en el prenoviciado y el noviciado- esté uno en el pendiente continuo de clases, apuntesd, libretas, trabajos, exámenes, y de repente ¡zaz!, puede ser muy gustado. Más, con la conciencia despierta, la mente ágil, y sobre todo el corazón palpitante al ritmo de esas palabras tan hermosas de "Yo por vosotros estudio!, emprendí el camino de al estudio de filosofía el pasado mes de agosto, en el Seminario arquidiocesano de Monterrey, en el cual el día hoy memorablemente vuelvo a disfrutar de las suspensiones de clases por motivos navideños, después de trabajos y exámenes finales, lo cual me llena de mucho, mucho gusto, y por ello se los comparto.

Quiero hacer público, aunque sea en este espacio tan poco difundido, mi extenso agradecimiento al padre Horacio Ortiz, quien me abrió las puertas con una amabilidad que admiraría el mismo S. Francisco de Sales. En 2o lugar, a mi hermano Juan Luis, que 3 veces por semana, de 9 a 1 me estuvo llevando a dicho lugar. El apoyo familiar, así como el de mi comunidad del Colegio Don Bosco, han sido fundamentales. Así como la integración que he tenido con parte del alumnado (léase Alonso e Ismaél, que me estuvieron pasando los apuntes). Cosas por superar siempre habrá, pero por el momento llegó el fin de semestre, navidad, fin de año... Ya vendrán renovados bríos, nuevos propósitos y metas por conseguir. Gracias también por tu oración.

Por otro lado, me perdí de la posada inspectorial... ¡bua! ya será pa' la otra.

domingo, diciembre 15

EMPIEZAN LAS POSADAS


Pues no se en otros paises -al menos en Cuba no-, pero aquí en México ya empezaron las posadas. Y si en la hermana república -diría Alex Lora- de las tortas de tamal y el champurrado (el DF) se habla de la megacelebración "Guadalupe-Reyes" (que comprende del 12 de diciembre al 6 de enero), aquí en Monterrey somos menos "fiesteros", más no por ello todo agrupación de más de 5 deja de aprovechar el momento para convivir en nombre del nacimiento de Jesús en una posada, aunque lo que menos se mencione seaq el nombre de nuestro Salvador.

Un aspecto que a veces olvidamos de este tiempo navideño -y no es que descubra el hilo negro- es que la Navidad es la "irrupción" positiva en la vida de otros que no conocemos; en el aspecto general, la entrada de Jesús en el mundo para nuestra salvación; de manera particular el nacimiento del niño Dios en Belén les cambia la vida a unos pastores que horas antes estaban olvidados y arutinados en sus quehaceres. ¿Qué imrrupción positiva has hecho, en la vida de algún desconocido, digamos, en este último mes?

En la página ENCUENTRA.COM aparecen en este mes muy buenos - y sencillos- artículos que te pueden servir. Date la vuelta.