jueves, enero 9

Ahi les encargo...



Por mero gusto y gratitud, de mis padres y mía, nos daremos una vuelta este fin de semana al D.F., para la fiesta que allá en el Posnoviciado le harán al P. Evaristo Olmos por su 25 aniversario de sacerdote. Así que si leen estas líneas les encargo una oración, para que Dios nos acompañe y vayamos y volvamos con bien. Esperemos encontrar buen tiempo en la carretera, a diferiencia de la baja en la temperatura (aquí 10 grados ya es helado-paleta) que se espera acá en Monterrey. Y nunca está de más respirar un smog diferente, así que por todos lados es ganancia.

miércoles, enero 8

¿DONDE ESTÁ LA JUVENTUD?


Hoy por la tarde me tomé la tarea de hablarle a los alumnos -alrededor de 15- de la prepa del colegio que están en el grupo misionero, para avisarles que mañana nos comenzaríamos de nuevo a reunir. Como el sistema de preparatoria de la UANL marca el regreso a clases hasta febrero, como quien dice "están sin quehacer", y en la factibilidad de estar en las juntas de este mes, los jueves a las 6pm.

Y retomo eso de que "están sin quehacer", pues contrario a lo que esperaba a la mayoría los encontré en su casa, viendo la tv o "sonseando"; y así los estarán -espero suponer mal- sus otros 75 compañeros. Les quedan 3 semanas de holgado descanso, a las que se suman los 21 días que desde el 18 del mes pasado han tenido. Mi inquietud -muy lacónica porque nada por averiguar o alterar positivamente hice o estoy haciendo- es: ¿están estos chavos conviviendo con sus padres? ¿aprovecharon para repasar alguna materia? ¿han ido a la misa dominical? ¿estarán leyendo algún libro? O por el contrario... ¿se la han pasado "chateando" o navegando en internet? ¿oyendo música o viendo mtv? ¿yendo al cine cada 3er día, aunque sea para ver Santa Clausula ó la Isla del Tesoro? ¿cuántas horas al teléfono llevarán?

En fin, lo difícil de la pastoral de un colegio es precisamente eso, que fuera de las puertas tal vez -tal vez repito- no alcancemos ó nos preocupemos por incidir. Dios nos ayude, y a los chavos también.

lunes, enero 6

MAGOS Y ESTRELLAS



Hace 2000 años hubo unos magos que por un signo providencial buscaron, encontraron, adoraron y ofrecieron lo mejor que tenían a Jesús; y hubo una estrella que apareció, iluminó y guió el camino hacia el Salvador de aquellos extraños que la descubrieron.

Hoy nos toca "hacerla" de MAGOS y de ESTRELLAS. Es indiscutible e indispensable que debemos mantener una constante búsqueda de Jesús, que se hace presente en nuestra familia, quienes nos rodean, los más pobres, en Su Palabra, en la Eucaristía. Buscándole le hallaremos, y hallándole le amaremos. Pero a la vez debemos aumentar nuestro esfuerzo en ser esa estrella que ilumine y guíe a otros al encuentro con aquel al que amamos. Y ambas tareas son de todos los días, todas las horas, todos los instantes.

Tareas que dignamente ha llevado a cabo a través del magisterio sacerdotal, desde hace 25 años cumplidos hoy, el P. Evaristo Olmos Velásquez, P. Salvador Flores Reveles (sdb's) y P. Pedro Garza (fn). Mi más extensa felicitación y reconocimiento a estas santas personas.Y me consta.


FELICIDADES