miércoles, noviembre 6

HOME SWEET HOME


dos años = 24 meses = 730 días = 17520 horas...

Hoy pero hace 2 años, bien lo recuerdo, por ahi de las 8 de la noche, fui dado de alto del hospital de la sección 50 de maestros, en la colonia Mitras -Mty, NL- y con ello terminé mi peregrinar hospitalario post-accidente (que comprendió desde el 9 de agosto del 2000 hasta dicha fecha, la Cruz Roja de Salamanca, el H.? de La Parra en León, Santa Margarita! en Gdl y ese de los tichers-. Y vine a residir, como hasta el momento lo hago, a casa de mis padres, que había dejado de ser la mía por ahi del 23 de agosto del 97 que pasé a emigrar a Tlaquepaque, para internarme en la formación inicial salesiana. Así que puedo decir que "mi exilio" duró más o menos 3 años 2 meses y 1 quincena. Si nos apegamos a la tradiciona fórmula de "todo lo que sube tiene que bajar" y análogamente afirmamos que "todo lo que sale tiene que volver" pues gratamente estoy cumpliendo la afirmación, y la gratitud no me alcanza para esta familia ESPARZA DE LA GARZA: Víctor-Guadalupe-Lizeth-Juan Luis-Leonel-Ángela-Karla, a quienes cibernauticamente elevo hoy un breve pero merecido homenaje por el cariño, paciencia y dedicación que este individuo le han tenido.

aquí tienes tu casa


Aquí arriba pueden observar la casa # 30 de la inspectoría MEG, a la cual de contar con una crónica oficial al estilo de las otras comunidades salesianas, no le faltarían datos de lo más interesante. Desde Santa Teresita del Niño Jesús hasta el recién "despedido" -en tono afable y de ahi las comillas- del noviciado de ChulaVista, Luis Miguel, han circulado por sus rumbos, teniendo siempre las puertas abiertas y el corazón en disposición de acogimiento. Últimamente las estadísticas dicen que ya la raza no se reporta tanto -ni física ni telefónicamente- (y no es reproche, aclaro), más sepan que esta casa y esta familia son las suyas también -verdad, Edgar- y el que no se anime pues que no se queje.
Para quienes no han venido, pues yo tengo mi residencia en la parte de abajo; que de cochera se convirtió en mi humilde morada, algo así como el portal que hace 2000 años se convirtió en residencia temporal del hijo de un carpintero. Esta calle es una privada, por lo que la circulación de carros es mínima lo que ayuda a mantener la tranquilidad. Y practicamente a espaldas, unas cuantas cuadras más arriba, está el majestuoso e iconoclástico Cerro de la Silla, símbolo estatal.
Pues bien, ¿qué me deparará el destino en el futuro? mmm, por el momento el presente me tiene aquí, lo que le agradezco de sobremanera a Dios.

No estoy por gusto, pero sí con gusto. Evaristo Olmos V., sdb

domingo, noviembre 3

GRACIAS POR TU VISITA


¿y el motivo?
Ya sabrás que a mi eso de la memoria y las estadísticas como que no se me da; pues bien, hace un año, un año, con la gracia de Dios, el soporte financiero y espiritual de mis hermanos salesianos, y la colaboración de todos en mi casa para dejarlos huérfanos temporalmente, me aventuré junto a mi madre a trasladarme a La Habana, Cuba, para llevar una terapia de rehabilitación en el CIREN. La experiencia I duró una semana, y sirvió para ver pasar el huracán Michelle por tierras martirianas, pues debí regresar para una intervención "biliar". Aún así, sirvió dicho traslado para una 2a Cruzada de oraciones en pro-de-mi-salud, por las cuales les estoy muy agradecido, y por este conducto les externo que cuentan con las humilditas mías -oraciones- en bien de su salud y todos sus proyectos.

Bastante repuestito me podrán ver, aparte de que -insisto- el clima y la vibra tapatía me sienta bastante bien. Y cómo dicen, lo que falta, ya el proximo les pasaré el reporte. Por el momento, que vayan teniendo buen cierre de año, tanto civil como litúrgico, y dense de vez en cuando una vueltita por aquí, a ver con que novedades se topan.



afuera del Anahuac Chapalita



desde el aerópago de la interné, tu amigo Víctor Isidro Esparza de la Garza, efectivamente, sdb.