domingo, diciembre 15

EMPIEZAN LAS POSADAS


Pues no se en otros paises -al menos en Cuba no-, pero aquí en México ya empezaron las posadas. Y si en la hermana república -diría Alex Lora- de las tortas de tamal y el champurrado (el DF) se habla de la megacelebración "Guadalupe-Reyes" (que comprende del 12 de diciembre al 6 de enero), aquí en Monterrey somos menos "fiesteros", más no por ello todo agrupación de más de 5 deja de aprovechar el momento para convivir en nombre del nacimiento de Jesús en una posada, aunque lo que menos se mencione seaq el nombre de nuestro Salvador.

Un aspecto que a veces olvidamos de este tiempo navideño -y no es que descubra el hilo negro- es que la Navidad es la "irrupción" positiva en la vida de otros que no conocemos; en el aspecto general, la entrada de Jesús en el mundo para nuestra salvación; de manera particular el nacimiento del niño Dios en Belén les cambia la vida a unos pastores que horas antes estaban olvidados y arutinados en sus quehaceres. ¿Qué imrrupción positiva has hecho, en la vida de algún desconocido, digamos, en este último mes?

En la página ENCUENTRA.COM aparecen en este mes muy buenos - y sencillos- artículos que te pueden servir. Date la vuelta.

jueves, diciembre 12

...LA GUADALUPANA BAJO AL TEPEYAC




Santa Lupita



Hoy celebramos los mexicanos, y toda América entera, un aniversario más de la -discutidísma, polémica, y arrasadora de la fe popular- aparación gráfica en el ayate del indio -ahora santo- Juan Diego, y que fue, es, y será pilar indiscutible de la piedad y de la fe de todos los nacidos en el nuevo mundo, más en particular los que habitamos este país.

Puedo incluirme entre los fans de la morenita; recuerdo aun las peregrinaciones que hacíamos de mi colegio -JPII- al templo de la Villa de Guadalupe; también las oraciones que elevaba a ella para el valiosísimo auspicio celestial en busca de una calificación aprobatoria -estando en la prepa-. A mi entrada en la formación salesiana se le añaden al cariño por María las advocaciones de Inmaculada y Auxiliadora, que más que un requisito institucional, por el amor al padre Don Bosco se asumen bondadosmente. Después del año jubilar, y ya en esta "etapa", sigue María, Lupita, siendo fortaleza, ayuda, auxilio, intercesora, y con una madre que se llama como ella, cada día se hace presente en sus cuidados y atenciones. ¡Gracias Jesús por compartirme a tu madre!

mi amá, con su principio y fin procreativo...

mi mami



A nosotros nos tocó chingarnos. Papá de Ulises